BORJA: "CUANDO MARQUÉ LO PRIMERO QUE HICE FUE PENSAR EN MIS PADRES"
El encuentro del domingo del Alicante en Ipurúa quedará gravado en las retinas de Borja Pérez, delantero celeste que, después de cuatro meses en el dique seco debido a una rotura del ligamento cruzado, regresó a los terrenos de juego, y de paso, anotó el tanto del triunfo de su equipo ante el Éibar. Un gol que sirve para que el jugador se estrene esta temporada, y para que su equipo siga soñando con la permanencia.
El madrileño entró en el terreno de juego sustituyendo a Ismael en el minuto 69. Dieciocho más tarde, daba el triunfo al Alicante tras aprovechar una perfecta asistencia de Luis Gil, otro de los destacados en el choque del domingo.
Borja volvió a sentirse futbolista y, sobre todo, goleador. «Lo primero que hice cuando anoté el tanto fue ir a abrazar a Luis, aunque pensándolo más fríamente, el gol está dedicado a mis padres», comenta el delantero celeste.
Para el futbolista alicantinista, «el mero hecho de viajar con el equipo, ya era un éxito. Echaba de menos esas once horas en el autocar. Han sido cuatro meses muy largos, y cuando el míster me dijo que iba a entrar al campo, sólo pensé en hacerlo lo mejor posible», declara el delantero que cayó lesionado el pasado 2 de noviembre, y que volvía a jugar cuatro meses más tarde.
«Sales de una lesión, vuelves a jugar siendo delantero, marcas y encima el equipo gana, es sin duda de diez. No obstante, hay que pensar en el Tenerife, y tratar de que siga la racha de fuera de casa, y de paso, rompamos el maleficio del Rico Pérez», asevera el ariete.
El Alicante ha sumado trece de los diecinueve puntos que ha hecho subir a su clasificación en lo que va de Liga en partidos disputados como visitante, más del doble que los que consiguió en los partidos en los que gozó de la hipotética ventaja de jugar como local en el estadio Rico Pérez.
Ante esto, Borja declara: «Somos conscientes de la mala temporada que estamos realizando, pero hay una luz de esperanza. El Tenerife impone, pero llevamos dos meses ganando confianza. Lo que tengo muy claro es que vamos a morir matando».
Problemas extradeportivos
Por último, Borja no mira más allá del aspecto deportivo. «Está siendo complicado desde principio de temporada, pero sólo quiero jugar en esta categoría y hacerme un buen curriculum; lo otro se solucionará. Sólo pienso en jugar, jugar y jugar», finalizó. La plantilla regresa hoy al trabajo en la Ciudad Deportiva de Villafranqueza.
PEDRO: “ESTOY CONTENTO POR EL GOL”
Pedro, jugador del Alicante, logró el domingo en Ipurúa su primer gol como jugador de la primera plantilla. El canterano, que se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Carlos Granero, declara encontrarse feliz por este hecho: «Estoy contento por haber marcado mi primer gol de la temporada, pero no era para mí una obsesión; aunque ya se sabe que los delanteros estamos para eso, para hacer goles».
El atacante celeste realiza la siguiente valoración de lo que fue la cuarta victoria alicantina en la competición: «Hicimos un trabajo muy bueno, sobre todo después del descanso y, aunque se nos puso cuesta arriba el partido en la primera mitad, tras pasar por los vestuarios salimos decididos a por la victoria. Después del 1-1 nos crecimos, veíamos el triunfo cerca y lo pudimos conseguir».
Por último, Pedro es consciente de que la permanencia está complicada para el equipo, aunque éste admite que hay que ir paso a paso. «Respecto a la clasificación, aunque está muy complicado, nunca vamos a tirar la toalla y en cada partido vamos a luchar hasta el final», finalizó.
Por otro lado, la plantilla disputa mañana miércoles en Villafranqueza un amistoso ante el conjunto ruso del Krylia Sovietov.
0 comentarios