TITO: "SALIMOS A JUGAR SIN PENSAR SI NOS DEBEN DINERO"
Vicente Blanco Sánchez Tito, capitán del Alicante, asegura que la posición que ostenta el equipo en la clasificación y los resultados negativos no tienen nada que ver con la falta de cobro de la nómina de enero, más parte de las fichas, primas del año pasado y objetivos.
«Ante todo tenemos que dejar bien claro que somos profesionales, y esta profesión se convierte de forma circunstancial. Yo me convertí en futbolista profesional por circunstancias, es decir, porque me gusta. Como decía el otro día el jugador del Valencia Emiliano Moretti, el que no mete la pierna porque no está cobrando no tiene vergüenza. Puedo decir que en esta plantilla, los que salen a jugar los domingos no tienen el pensamiento de si nos deben dinero o no», declara el futbolista.
Sobre la derrota del domingo en Castalia y los triunfos de los rivales directos, el medio centro celeste asevera: «Nos importa lo nuestro, ya que si nos preocupamos de lo que hagan los demás, al final se nos va a hacer esto demasiado largo. Pensamos que podemos lograr en cada partido algo positivo, pero no lo hacemos, y en Castellón salimos con una derrota dolorosa ya que no hicimos tan mal partido para el resultado que cosechamos».
Sin pegada
Tito se refiere a lo complicado que resulta voltear un marcador cuando recibes un gol tan temprano. «Que te marquen a los dos minutos hace que todo el planteamiento se rompa y tengas que arriesgar en un campo como el de Castellón, donde pocos equipos han logrado arañar los tres puntos. Pensábamos que íbamos a sacar algo positivo, pero no tuvimos fortuna de cara al marco contrario, y las pocas ocasiones que nos hacen las materializan», declara.
El capitán celeste es consciente de la compleja situación deportiva de su equipo, sobre todo cuando juegan de local.
«Los números que tenemos fuera de casa son como para pelear por estar en la mitad de la tabla, para conseguir la permanencia. Los de casa nos están hundiendo en la clasificación. No somos capaces de sacar resultados en nuestro estadio, y eso es una losa. Hasta que acabe la temporada tenemos que sacar los partidos adelante, sino la situación se nos pondrá mucho más complicada», concluye el capitán celeste.
CASTELLS
Cristian Castells, defensa del Alicante, reconoció ayer que encajar un gol a los dos minutos de partido, como le sucedió a su equipo frente al Castellón (2-0) supone una losa importante que afecta a la moral de los futbolistas, más aún cuando la trayectoria en la Liga no es buena.
«En la situación que estamos -penúltimos clasificados de Segunda División-, encajar un gol tan temprano hace que cueste más afrontar el partido. No es como si estás en una trayectoria positiva, como el Castellón, que buscas el gol con más tranquilidad», apuntó Castells.
El defensa valenciano lamentó la derrota contra el Castellón, más aún después de que los rivales directos por la permanencia sí ganaran sus partidos.
Castells, que ante el Castellón recuperó la titularidad, abogó por que tanto él como sus compañeros no caigan en el pesimismo por la derrota y sigan afrontando la competición «partido a partido» y con «tranquilidad».
0 comentarios