AZKOITIA: "LOS NÚMEROS SON DESMORALIZADORES"
Jorge Azkoitia, centrocampista del Alicante CF, confió en las posibilidades de que su equipo logre salir de la zona de descenso a Segunda División B, si bien admitió que no mira los números y estadísticas que arrastran desde que iniciara la temporada porque "son desmoralizantes".
"Si miramos los números es para desmoralizarse. Los de goles en contra, los de partidos sin ganar. Así que es mejor no mirarlos e ir partido a partido", confesó Azkoitia, quien opinó que "la única manera" que tendrá el Alicante de escapar de las cuatro últimas posiciones es "pensar que cada domingo hay una oportunidad para sumar puntos".
"Si miramos ahora mismo la clasificación y los números nos hundiríamos moralmente", reiteró el futbolista vasco, quien abogó por mantener "la cabeza alta" al considerar que, pese a la derrota de la última jornada contra Las Palmas, "no todo se ha hecho mal".
En este sentido, respecto al encuentro contra el conjunto canario, recordó la mala suerte que tuvo el equipo al fallar un penalti y marcarse un gol en propia meta que consideró clave en el desarrollo del encuentro.
"Parece que este año todo lo que nos pasa es negativo y hay que seguir a ver si cambia la suerte", deseó Azkoitia, quien no podrá disputar el último encuentro del año en el estadio de La Romareda frente al Real Zaragoza tras ser expulsado contra Las Palmas.
El centrocampista consideró que el colegiado Amoedo Chas se equivocó al mostrarle la tarjeta roja ya que "interpretó un codazo" cuando, en realidad, "le puse la mano para que no empujara" después de recoger un balón tras pitar el árbitro una falta.
Azkoitia deberá cumplir un partido de sanción como mínimo por la tarjeta roja y, además, permanecerá con cuatro tarjetas amarillas, a sólo una de la suspensión por otro partido por acumulación de amonestaciones.
0 comentarios