Blogia
alicantecf

GRANERO: "SOY OPTIMISTA PORQUE CADA DÍA EL EQUIPO VA A MEJOR"

GRANERO: "SOY OPTIMISTA PORQUE CADA DÍA EL EQUIPO VA A MEJOR"

 

José Carlos Granero, entrenador del Alicante, sigue manteniendo su discurso semana tras semana. El valenciano es conocedor de la situación por la que atraviesa su equipo, aunque no mira más allá del próximo compromiso liguero. Está claro que el grupo sigue estando lejos de los puestos de permanencia, pero por ese motivo, éste no se viene abajo y continúa aplicando sus dotes psicológicas para que sus pupilos crean más que nunca en la salvación.

«Estoy convencido de como está el equipo podemos sorprender a cualquier rival», declara; al tiempo que se muestra «optimista» de cara al choque del domingo ante el Castellón, conjunto dirigido por su buen amigo Paco Herrera. «No nos importa el contrario dada nuestra situación. Viajamos con esperanza y con ganas de sorprender al rival», apunta.

Es más, el preparador celeste reconoce que hace unas semanas sus jugadores tenían miedo de que llegara el fin de semana y tener que disputar un partido de Liga, algo que considera que «ya han dejado atrás».

Granero y Herrera coincidieron hace unos años, antes de fichar por el Alicante, en la secretaría técnica del Espanyol de Barcelona, por lo que declara que se «nos conocemos bien, y no tenemos nada que esconder. Es una persona a la que aprecio»; mientras que elogia al Castellón: «Saben jugar muy bien. Asumen muchos riesgos, tiene desparpajo, cuenta con muchos jugadores que en fases del partido aparecen, se conocen mucho, tienen paciencia para elaborar el juego, tocan, tienen recursos... Para mi puede ser, junto al Rayo Vallecano o Levante, uno de los tapados de la competición».

Granero asevera que el contrario no notará la baja de Tabares. «Últimamente no era titular. Abel Resino apostaba por Ulloa, por lo que no influirá en el equipo», declara el preparador.

Variantes

De hecho, Granero apuntó que la mejoría del equipo le ha permitido pasar de una línea de cinco defensas a jugar sólo con cuatro y dar «uno o dos pasos para delante», además de resaltar los buenos partidos que ha hecho fuera de casa en las últimas semanas.

Por otro lado, reconoció que durante la semana ha ensayado las jugadas a balón parado para no encajar tantos goles en ese tipo de acciones, aunque no quiso hablar mucho de ello porque: «es como la Ley de Murphy, cuando más hablas de ello, más parece que se pueden dar».

Por último, Granero se congratula de poder recuperar a jugadores de la talla de Azkoitia o Alan, y tiene un deseo que espera que se cumpla: «Ojalá podamos recitar las alineaciones del Alicante de memoria».

 

 

Hermanamiento entre las peñas

Las excelentes relaciones entre las aficiones del Castellón y del Alicante han propiciado que las peñas de ambos equipos concierten una comida de hermandad en tierras de La Plana, que tendrá lugar unas horas antes del encuentro. En dicho acto habrá intercambio de bufandas y, a buen seguro, cordialidad y estima entre clubes hermanos y aficiones unidas. En el día de ayer ya se habían llenado dos autocares, que partirán el mismo domingo, a partir de las 11.00 horas desde la Plaza de Toros, para regresar una vez finalizado el encuentro.

Ante el Nástic, domingo 22 a las 17 horas

El Alicante volverá a repetir en domingo. Esta vez, será el día 22 a las 17.00 horas, con motivo de la 25ª jornada de Segunda División que medirá en el José Rico Pérez al cuadro de José Carlos Granero con el Gimnástic de Tarragona de César Ferrando. El último choque alicantinista en su feudo, ante el Girona (1-1), también se disputó domingo a la misma hora.

0 comentarios