"LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS DE ESTE CLUB SE EXAGERAN DEMASIADO", DICE GRANERO
Carlos Granero, entrenador del Alicante, quiere que sus jugadores se alejen de los problemas extra deportivos y económicos que atraviesa la entidad. El valenciano no quiere que nada ni nadie empañe la labor del equipo, que lucha por conseguir la permanencia en la categoría de plata del fútbol nacional, con un importante partido por delante ante el Girona el próximo domingo.
«Yo adivino no soy. No sé si la semana que viene habrá algún jugador que le afecte más el problema de los pagos pendientes. La crisis llega al fútbol, y confío en la gente que trabaja aquí. Los problemas de este club se exageran demasiado, y hay otros equipos de por aquí cerca de los que no se habla, y también padecen esos problemas», manifestó.
«El devenir de la temporada para esta plantilla está siendo muy duro, pero el equipo que crece desde la dificultad es capaz de superar cualquier adversidad y se hace más fuerte», comentó Granero.
En este sentido, destacó la mejoría «evidente» experimentada por su equipo en los últimos encuentros, lo que achacó también a su capacidad para «no mezclar cosas» y «dejar todos los problemas fuera del terreno de juego».
Respecto al Girona, rival el domingo de su equipo, destacó la labor de entrenador Raúl Agné, del que consideró que ha hecho un trabajo «muy coherente» y acertado con una plantilla que está «muy trabajada».
PROTESTA DE LA FEDERACION DE PEÑAS
La Federación de Peñas del Alicante, representada por Vicente Buades, ha enviado un escrito al presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, protestando por lo que considera numerosos errores arbitrales que ha sufrido su equipo a lo largo de la presente temporada en Segunda División.
En el escrito se afirma que los miembros de la asociación son «conscientes de la dificultad» a la que tienen que hacer frente los árbitros, especialmente por el hecho de tener que tomar decisiones en décimas de segundo y de la existencia de cierta «subjetividad por el factor campo o por la historia o el ascendiente de un equipo de fútbol sobre otro».
Pero, del mismo modo, se lamentan de que el hecho de que el Alicante sea un club modesto «lleva quizás a determinados árbitros a pitar con rigurosidad las jugadas que le son favorables para serlo benévolo con las del contrario».
En la carta, la Federación de Peñas del Alicante enumera hasta cinco partidos en los que considera que su equipo se vio perjudicado por la labor arbitral.
JORDÁ SI, BUADES NO
El delantero Rafa Jordá volverá a entrar en una convocatoria del Alicante, después de más de dos meses apartado de los terrenos de juego por lesión, mientras que el centrocampista Abel Buades no formará parte de la lista de jugadores para el partido del domingo contra el Girona, según confirmó ayer el técnico José Carlos Granero. «La situación de Abel Buades (en la plantilla) es responsabilidad exclusivamente suya. Hay que decir que el chaval está haciendo propósito de enmienda y parece tener voluntad de participar con el equipo, pero el tiempo dirá si contamos con él o no», explicó Granero.
REUNIÓN CON EL FÚTBOL BASE
El jueves por la noche se produjo una reunión del fútbol base para tratar los problemas económicos por los que están atravesando los equipos filiales del Alicante. Emilio Clemente, coordinador del fútbol base, y Fernando Ovidio, director general de la entidad, se reunieron con los entrenadores de los diversos conjuntos que forman el Alicante. La entidad adeuda varias mensualidades, tanto a los técnicos como a los jugadores, sobre todo del segundo equipo celeste que milita en Tercera División. En un principio, la base celeste había planteado realizar un plante para este fin de semana, aunque finalmente no se llevará a cabo.
EL CASO JIMÉNEZ, LA SEMANA PRÓXIMA
El abogado de Manolo Jiménez, ex director deportivo del Alicante, tuvo que suspender la vista que tenía para reclamar el finiquito del técnico, ante la cantidad de alegaciones que tenía el juez que lleva el caso.
0 comentarios