UNANUA: "MI MENSAJE A LA AFICION ES QUE NO PITEN A NADIE EL SÁBADO"
Nadie mejor que Jesús Unanua para analizar la situación por la que atraviesa el Alicante, tanto deportiva como institucionalmente. El meta navarro, todo un veterano del fútbol nacional, se sinceró ayer. Aseguró que nunca, en su dilatada carrera, había tenido cuatro entrenadores en quince jornadas; al tiempo que envió un mensaje claro a la afición: «El único mensaje que puedo lanzar a la afición es que no piten a nadie. Si esta situación la tenemos que sacar adelante los jugadores, necesitamos más que nunca el apoyo del público. Si quieren seguir viendo equipos como el Zaragoza o la Real Sociedad en este estadio, lo que tienen que hacer es animar y estar de nuestro lado», declaró a Cope Alicante.
El jugador celeste manifestó que quizás la destitución de Carlos Granero fue algo precipitada. «Yo creo que Granero era un entrenador más que válido para haber continuado más jornadas con nosotros, y estoy convencido que a lo mejor hubiéramos tenido otros resultados. No obstante, son decisiones que toma el club y nosotros tenemos que acatarlas», dijo.
De todos modos, Unanua es de la opinión que la culpa de tantos cambios en el banquillo la tienen los jugadores. «Es más fácil echar a uno que a 25. El sacrificado siempre es el entrenador».
Manolo Jiménez dirigió ayer por primera vez al equipo, y éste les ha pedido, sobre todo «tranquilidad, y que nos soltemos de una vez por todas. Nos ha comentado que tenemos suficiente calidad para salir de los puestos de descenso», admitió.
Unión de la plantilla
Unanua defendió a muerte la unión que existe en el vestuario. «Han aparecido informaciones sobre Abel Buades o Azkoitia que son mentira, pero además, con malicia. Yo he estado en muchos vestuarios, y desde que llegué a Alicante no he visto ninguna pelea».
El meta navarro es realista a la hora de afirmar que la situación deportiva del Alicante es «muy complicada porque nos hemos metido ahí abajo, pero todavía estamos a tiempo de coger la cuerda y salir. Queda un mundo, somos conscientes de que hay que ir poco a poco y pensar en el próximo rival que es Las Palmas», aseveró.
Por último analizó las palabras de Jiménez cuando dijo qué «el que no corra se irá a la calle». Unanua espetó: «Para salir de esta situación tenemos que correr mucho más que el rival y trabajar al doscientos por cien. Es normal su mensaje».
0 comentarios