LEMA: "SI ME DICEN QUE IBA A ESTAR CINCO PARTIDOS, NO HUBIERA VENIDO"
Su tono de voz alterna entereza e impotencia. Se marcha con la conciencia tranquila, pero con la sensación de que alguien no le dejó hacer su trabajo. Nino Lema ya forma parte de la historia más desagradable del Alicante, ésa que algún día mostrará cómo el club enloqueció tras el ascenso a Segunda y contrató cuatro entrenadores diferentes en tan sólo tres meses. «El presidente me dice que no hay tiempo y que hay que tomar decisiones. Entiende que debe ser Manolo Jiménez el que coja al equipo porque es el que ha confeccionado la plantilla, y que mi crédito se había terminado», resumió ayer, resignado, el ya ex entrenador celeste.
El preparador gallego hacía ayer justo un mes que había firmado su contrato con el conjunto que preside Juan Antonio Iniesta. Por ello, no salía de su asombro tras conocer que había sido destituido: «Todavía estoy con los ojos abiertos sin poder pestañear, porque no me creo que en un mes haya perdido mi puesto de trabajo. Si me hubieran dicho que me iban a dar cinco partidos, no hubiera venido», aclaró.
Lema no recuerda una situación similar durante su larga etapa de jugador. «Nunca había visto pasar a cuatro entrenadores en tres meses. No creo que haya muchos equipos a los que les haya pasado algo como esto. Las personas reaccionan a los estímulos, pero lo que no puede ser es que estés todos los días con el mismo estímulo porque entonces los futbolistas no responden».
Y es que la despedida de un entrenador y la llegada de otro se ha convertido en algo «normal» para el vestuario alicantinista. «Fui a despedirme de los jugadores esta mañana -por ayer- y la verdad es que creo que esto ya no les sorprende, porque es algo que han visto en tres ocasiones. Ya están curados de espanto», sentenció.
No puede entrenar
Después de haber dirigido cinco partidos oficiales con el Alicante Club de Fútbol, la normativa le impide entrenar a otro equipo hasta el próximo 1 de julio. «No puedo entrenar en ninguna categoría. Tenía proyectos muy interesantes y que me hacían mucha ilusión. De haber sabido esto, hubiera elegido otra cosa», comentó en clara alusión a una oferta que tuvo del Ibiza y que desechó por cumplir el sueño de entrenar en Segunda División.
Juan Antonio Iniesta le ha propuesto a Nino Lema pasar a encargarse de la dirección deportiva, algo que no seduce al preparador gallego. «Me comentaron que querían seguir contando conmigo, pero yo soy entrenador. Tengo claro lo que quiero y lo que debo hacer. Tengo contrato hasta el 30 de junio y en lo único que pienso es en entrenar a partir del 1 de julio», argumentó.
No cree que Manolo Jiménez haya sido el responsable de su destitución. «Si hubiera querido coger el equipo, lo podría haber hecho antes de llamarme a mí», dijo.
0 comentarios