GANAR COMO ÚNICO 'LEMA'
El Alicante afronta la undécima jornada de Liga de Segunda División con la intención de hacer bueno el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura.
Y es que Nino Lema debuta esta tarde en El Helmántico como tercer técnico de la temporada, algo que puede sonar surrealista, sobre todo por las pocas jornadas trascurridas hasta la fecha.
Es más, la puesta de largo del gallego llega en una situación límite. Los celestes están en la zona baja de la clasificación, y los rivales directos comienzan a paliar su mal arranque de competición, por lo que todo lo que no sea sumar hoy sería un paso atrás, no definitivo, pero afectaría en la moral del equipo, que todo sea dicho, no está por las nubes.
Lema ha tenido poco tiempo para preparar el choque con el colíder de la clasificación, el Salamanca. No obstante, el preparador ha aumentado el número de sesiones preparatorias para tratar de que la plantilla conozca un poco más sus virtudes, ya que el técnico, tal y como ha afirmado a lo largo de la semana, conocía a la perfección al Alicante.
Algunos cambios
De momento, Nino Lema apuesta por un once inicial bastante atrevido, y con muchos cambios en relación a los hombres que cayeron la pasada semana con el Albacete. De momento formará con una dupleta inédita en la zona de creación del centro del campo, con Abel Buades, ya recuperado de sus molestias en la rodilla, y con Torrecilla; mientras que las bandas quedarán para Azkoitia e Ismael.
Lema apuesta por dos delanteros, aunque Francisco podría actuar un poco más retrasado que Rafa Jordá, el hombre llamado a ser el auténtico goleador de este equipo, y que ya disfrutó de media hora de juego el pasado domingo tras más de cincuenta días en el dique seco por una lesión.
En la zaga, Germán regresa al lateral diestro, mientras que Castells ocupará el puesto del lesionado Urbano, acompañando a Ricardo Cavas como central. Rubiales completa la terna en la banda izquierda de la defensa.
Por su parte, la UD Salamanca, que llega, al igual que los celestes, de perder, cuenta con las ausencias por lesión de Postigo y Toti. David Amaral, su entrenador, apostará por un once ofensivo, y en que estará un viejo conocido de la afición celeste, el central catalán Sergio Pelegrín.
El técnico del salmantino podría realizar dos cambios en el once inicial, dando entrada a Salva Sevilla en el centro del campo y a Mikel Dañobeitia en la media punta, si bien no es muy dado a realizar grandes revoluciones en el equipo.
Los sacrificados serían Jorge Alonso y el portugués Paulo Sergio, mientras que el resto del equipo sería el mismo que jugó ante el Celta de Vigo el domingo.
El de hoy será un partido casi inédito en Salamanca, puesto que el conjunto alicantino tan sólo se ha enfrentado una vez a los salmantinos en un partido de Liga y fue hace más de 50 años (1-1).
Salamanca: Alberto; Gañán, Catalá, Pelegrín, Sito Castro; Salva Sevilla, Cristian Bustos, Dañobeitia, Cohen; Quique Martín y Azkorra.
Alicante: Unanua; Germán, Castells, Ricardo Cavas, Rubiales; Azkoitia, Abel Buades, Torrecilla, Ismael; Rafa Jordá y Francisco.
Árbitro: Pérez Lima, del colegio canario.
Campo y hora: Helmántico. 17.00 horas.
0 comentarios